Nosotros

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Productos_Peruanos_exportacion_MUNDIAL

Nuestra Empresa

Quienes Somos?

VIA EXPRESA NETWORKS SAC, es una empresa peruana de Servicios Internet para el Comercio Electrónico, Cloud Services, Hosting Web, Streaming Radio y TV, Voz&Data, Aulas y Campus Virtuales, Portafolios Web, Seguridad de Datos, Servidores VPS y Dedicados para Aplicaciones y Almacenamiento de Datos para Empresas y Gobierno. Trabaja con la marca de servicio VIAEXPRESA®

Visión

Visión

Ser la empresa peruana de servicios Internet que lidere la inserción de Un Millón de Empresas Peruanas a Internet, como base para desarrollo sostenible del Perú a través de la ventas y provisión de productos y servicios al mercado global.

    Misión

    Misión

    Proveer a los empresarios peruanos de los diversos sectores económicos, soluciones tecnológicas basadas en plataforma Internet (IP), valorados por su innovación y eficiencia para lograr su presencia en el mercado global. 

      Objetivos Estratégicos

      Objetivos estratégicos en base a Un Millón de Empresarios Peruanos en Internet:

      1. Promover y potenciar la capacidad de los Empresarios y Emprendedores en Internet.
      2. Definir políticas de negocios en la red que potencia la capacidad operativa para alcanzar un nivel de excelencia competitiva a nivel global.
      3. Lograr una posición y participación expectante en los mercados locales, regionales e Internacionales.
      4. Incrementar la productividad de los Empresarios y Emprendedores, basado en la concentración de recursos en Internet, especialización y modernización tecnológica en la red.
      5. Generar oportunidades comerciales en el exterior a través de la difusión de eventos y rondas de negocios con compradores extranjeros.
      6. Aumentar el abastecimiento del mercado nacional por sustitución de importaciones.
      7. Fomentar proyectos para alcanzar volumen, precio y calidad de exportación.

      • Confianza
      • Lealtad
      • Honradez
      • Trabajo
      • Tecnología

      Historia

      Nuestra Historia

      Nuestra experiencia se remonta a los inicios del año 1994 cuando Telefónica de España compra a nuestros operadores locales CPT (Lima) y Entel Perú (Nacional), en aquella oportunidad se inició la construcción de un red de comunicaciones que integraba plenamente ambas redes de estas dos operadoras, ya antes, algunos ciudadanos del Perú y Mundo daban sus primeros pasos en la red mundial “académica” conocida como Internet.

      En el Perú, posteriormente a esta compra y unión de redes de ambas operadoras, Telefónica desarrolló su propuesta de redes interoceánica llamada INFOVIA, que además en su pretensión de ser una red de Internet en “español” permitía la conexión mediante un número el 155 a nivel nacional vía modem 14.400Kb y 28.00Kb!. En aquella oportunidad, algunos de nuestros miembros, con PROTELSA una empresa de origen español que vino de la mano con telefónica para además de diseñar, desarrollar y renovar su planta telefónica, empezamos la promoción de una red de acceso a Internet, esto ya por el año 1997. Ya en el año 1998 se inicia una nueva etapa con Internet Global Solutions – VIAEXPRESA, nombre de marca que nos acompaña desde aquellos años y que proveyera servicios de accesos a internet via modem, circuitos digitales dedicados, circuitos virtuales, etc. Tal como registra la historia, Terra Networks filial de Telefónica, en su posición de dominio y recursos compra al 100% de ISP locales, con suscripción de contratos para abandonar el mercado de servicios Internet por varios años, lo que significó el retiro definitivo de importantes operadores de servicios Internet en el país. Luego de eso nuestra experiencia evangelizadora se orienta a proveer servicios con extensiones de dominio genéricos como .com, .org, .net a través de sitiohoy.com hasta el año 2012 y posteriormente yourhostplan.com, con los que se provee servicios de Internet hasta el día de hoy para el mercado externo.

      Hoy el mundo de Internet ha sufrido importantes y significativos cambios, hoy tenemos más de 200 nuevos dominios genéricos capaces de atender toda la diversidad de actividades económicas del mundo, ofertas de servicios de almacenamiento que superan fácilmente los 1000TB y velocidades de transferencia de varios cientos de GB, servicios de acceso a Internet con anchos de banda superiores a los 1GB de velocidad para usuarios de empresa y costos muy inferiores (relación costoUS$/Byte) a los experimentados en los primeros pasos dados por nosotros como Protelsa, IGS-VIAEXPRESA, SitioHoy, YourHostPlan.com desde los finales de los noventas a la fecha con VIAEXPRESA®, para con todas estas nuevas posibilidades que nos ofrece Internet, poner a su disposición toda nuestra experiencia en la red, con el objetivo que usted logre sus objetivos.

      Show Buttons
      Hide Buttons