Administración > Preguntas Frecuentes - FAQ > Base de datos > ¿Cómo habilito el acceso remoto a MySQL?


¿Cómo habilito el acceso remoto a MySQL?




Por defecto, MySQL está preparado para funcionar localmente (localhost) con los scripts de nuestros usuarios. Pero en ocasiones algunos clientes desean utilizar MySQL desde un lugar remoto; para eso necesita ingresar a la opción "MySQL Remota".

Primer Paso:

Si todavía no tiene usuarios creados y está usando el de cPanel, para conectarse al MySQL, tiene que crear un usuario de MySQL en "MySQL Bases de Datos".

Creamos el usuario para la base de datos, ponemos un nombre de usuario y una contraseña y hacemos click en “Crear Usuario”.

Una vez que el usuario esté creado, lo añadimos a la base de datos que se va a usar, se pueden poner sólo algunos permisos, o poner todos; por lo general con poner todos no hay peligro. Este item está justo debajo del para crear usuarios.

Segundo Paso:

Ahora debemos permitir las conexiones remotas, para ello ingresaremos a "MySQL Remota".

Si nuestro usuario va a usar este MySQL para conectarse via un script desde otro servidor, se puede habilitar las conexiones de ese sitio web. En el cuadro de texto ponemos el sitio web desde el cual se va a conectar (ej. otrodominio.com). Click en añadir Host y listo.

Si nuestro usuario tiene IP fija en este sitio / servidor, o se conecta desde un equipo con IP fija, puede configurar esta IP para que se pueda conectar; coloca la IP fija en el cuadro y click en en añadir Host. Ojo no poner IP dinámicas (ej. 192.168.0.XX o 10.0.0.XX).

La configuración deberia quedar de esta forma:

Servidor MySQL: Sitio web o la IP del servidor
Usuario y Clave: La cuenta de MySQL previamente configurada
Puerto de conexión: 3306



¿Fue útil la respuesta?

Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo

Leer también